
Los delitos ecológicos son un crimen que atenta contra el medio ambiente y la naturaleza y que pueden afectar de forma muy negativa al agua, el aire a la salud humana y a la flora y la fauna, así como paisajes y ecosistemas.
En función del tipo de delito tendrá una sanción u otra, los más graves como provocar incendios, por ejemplo, pueden castigarse con penas de prisión.
También se considera un delito ecológico aquel que hace referencia a la gestión de desechos que sean tóxicos o peligrosos para el medio ambiente, y a la explotación o a la sobreexplotación ilegal de un recurso natural y la no observancia de una legislación medioambiental con graves consecuencia para la naturaleza y para la propia salud.
Entre las últimas reformas del Código Penal relacionadas con la ecología y los delitos relacionados con ella, se ha incluido la paralización y los derribos de viviendas ilegales en determinadas zonas de la costa, hasta que sus propietarios tengan la certeza del cobro de las indemnizaciones correspondientes.
Este Código también regula el abandono de los animales y todo lo relacionado con los incendios, así como la tala de árboles o cualquier causa que puede conllevar a la deforestación de los bosques.
Nuestros especialistas en Derecho Penal pueden asesorarle sobre todo este tipo de cuestiones si de alguna manera se ha visto involucrado en un delito ecológico y no sabe cómo proceder.
Estamos en Granada, puede contactar con nosotros a través de nuestra página web o llamando a nuestro teléfono.